horoscopo

Horóscopo del día para Géminis

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Que necesitamos para vivir plenamente?

Centrarnos en lo que es realmente importante nos ayuda a superar los obstáculos del día a día y a recorrer sin miedo y de forma plenamente consciente el viaje de la Vida. Podríamos afirmar que cada uno necesita distintas cosas o estados para vivir plenamente, que es algo subjetivo y totalmente distinto de una persona a otra. Quizá tengamos razón en cuanto a cuestiones o situaciones superficiales, pero existen elementos comunes en todos nosotros que nos acercan a una existencia más plena.

Compartir la vida
Compartir la vida (flickr.com/photos/marka_enjoy/2512716516/)


Respirar, amar, sentir, aceptar, reír, recibir, dar, soltar, atreverse y respetar son acciones que nos acercan a ese estado de bienestar. Respirar es la primera acción que llevamos a cabo al venir a este mundo y la última que practicamos antes de marcharnos. Lo hacemos de forma impulsiva, automática, instintiva, sin casi esfuerzo, por ese motivo no tomamos conciencia de ella, no nos cuesta, ni nos damos cuenta de que lo hacemos. Respirar tomando conciencia de cómo el aire entra y sale de nuestra nariz nos calma, nos serena y nos ayuda a fijar la atención en el momento presente, en las pequeñas cosas del día a día.
Amar…ese gran verbo que todo lo engloba. El amor tiene mil expresiones y es lo que, en el fondo, todos buscamos: sentirnos queridos y amados. Cuando somos personas amorosas con el entorno nos sentimos bien con nosotros mismos. En virtud del amor ayudamos a los demás, luchamos por nuestros ideales, compartimos nuestra Vida con otra persona, abrazamos, lloramos. De la mano del amor llegamos al sentir, una acción con la que hoy cuesta conectar. Somos seres racionales y estamos en un momento de nuestra existencia en el que prima el estar en la mente, la competencia, la acción racional. Por eso debemos hacer un esfuerzo por no olvidarnos de sentir, de conectar con la brisa del mar, con el calor de los rayos del sol, con el olor de la tierra mojada, con la satisfacción, con el dolor….La ausencia de sentimiento puede llegar a ser una muerte en vida.
La aceptación es la base del crecimiento personal y de la madurez. Una actitud flexible ante los problemas y la Vida en general nos permite ir aceptando las situaciones que se nos presentan. Si las circunstancias nos favorecen las aceptamos de forma natural, pero si nos perjudican, nos duelen o nos resultan desagradables nos esforzamos por luchar contra ellas y es ahí  donde nos perdemos en la ira, el rencor, el victimismo, el reproche, la queja….Aceptación no significa resignación. Implica ser consciente de la situación o emoción que estamos viviendo y descubrir, desde la serenidad, los caminos que nos pueden permitir transformarla, cambiarla y superarla.  Aprender a aceptar conlleva madurar, crecer, dejar de ocultarnos en la exigencia infantil ante los demás y tomar las riendas de nuestra propia existencia. Ligada a la aceptación encontramos el respeto: una actitud noble y serena acompaña a la aceptación. Dicen que el respeto se gana, no se impone ni se exige. Y ganarse el respeto supone la aceptación total por parte del otro, lo que requiere comprensión. La convivencia pacífica y en harmonía se basa en el respeto y la aceptación.
Dar y recibir, las dos caras de una misma moneda. Deben estar equilibradas, si uno sólo da o sólo recibe acaba agotándose, acaba perdiéndose en el otro, buscando sus respuestas fuera o siendo un egoísta. Reír y atreverse también van de la mano. La risa es un bálsamo para la mayoría de nuestras emociones negativas: pensar que las cosas no son tan graves y reírse de uno mismo es una buena terapia personal para no tomarse la Vida de forma tremendista. Atreverse a cambiar esa forma de ver la Vida, atreverse a vencer los miedos, deshacerse de las corazas y permitirse ser uno mismo son grandes pasos para vivir la Vida con plenitud y serenidad.

Falsos mitos sobre la vejez

A lo largo de la historia se han ido creando una serie de mitos sobre la vejez que han hecho en muchas ocasiones que tengamos una concepción errónea o distorsionada de cuál es la realidad de este grupo de edad.
El Abuelo Angel (98) y Andrea (28)
Estas falsas concepciones tanto pueden ser positivistas como negativas, estas últimas mucho más abundantes. Las positivas llevan a mitificar la ancianidad, mostrando a los ancianos como personas que han perdido sus capacidades sexuales y sus impulsos, lo que les lleva a entrar en una etapa de sosiego y de reencuentro de toda su experiencia y sabiduría acumulada a lo largo de su vida.
Los conceptos negativos engloban los mitos que hacen referencia a el deterioro y la invalidez que conlleva la ancianidad. Algunos de estos mitos son: Las personas mayores son frágiles (cuando en realidad es una etapa de la vida donde se puede llegar a conservar en buenas condiciones la fuerza y la agilidad, y ello dependerá de muchos factores como estilo de vida, genético, hábitos, etc.
Otro mito sería decir que los mayores no hacen ningún tipo de aportación a la sociedad y solo son un gasto, cuando en realidad son personas que contribuyen de manera importante al desarrollo de la vida de los demás, aunque no es de manera tan evidente y visible como una persona con un contrato laboral. El hecho de cuidar a los nietos, ocuparse de ellos, hace que sus padres puedan mover la economía del país ya que pueden ir a trabajar, ganar dinero y comprar cosas para sus hijos, sus hogares, etc.
 

lunes, 26 de septiembre de 2011

transparencia cristalina

La naturaleza en su sentido mas amplio es equivalente al mundo natural, universo fisico y mundo material el termino naturaleza hace referencia a los fenomenos del mundo fisico. Transparencia cristalina uno de los temas mas hermosos y enrriquecedores que presentamos, la transparencia que presenta nuestro pais es muy disminuida tanto toda la flora y fauna es escasa en las diferentes partes del mundo y esta es UNA de las muchas riquezas que se presentan VALORALA.....